Despidiendo el 2010, año extraño realmente...
Cambian muchas cosas, para bien y para mal. Gente extraña emerge de quienes tenías más cerca, amor aparece desde una persona extraña. La gente cambia, sí, siempre.
Yo cambié. Cambios, cambios, cambios en mi casa, cambios en el colegio, cambios adentro, cambios afuera, cambios, cambios cambios cambioscambioscambios. A veces asustan. Siempre asustan, pero generalmente después te das cuenta de que no fue tan malo. A veces incluso es para mejor. Pero a veces no.
Siempre le tuve miedo al cambio, y lo más importante que cambié este año fue dejar de hacerlo. Bah, más o menos, calculo que algo todavía queda... No cambia que me gusta escribir, aunque no haya nada para decir (como podrán ver aquí mismo).
Igual. A pesar de todo, este año fue realmente bueno. Excelente. Tal vez perder algunas personas es para mejor, aunque siendo como soy no deja de dolerte (nunca nada deja de doler del todo). Tal vez algunas personas es mejor no tenerlas tan cerca. El tiempo dirá. Tal vez tenga derecho a estar enojado, ofendido, herido, lo que sea. Tal vez no. Pero no lo estoy. A pesar de lo que parezca, yo no guardo rencores. Siempre perdoné, siempre perdono. Tal vez eso cambie, aunque no lo creo. Tal vez me perdonen. Tal vez me perdone a mí mismo. Tal vez no. Tal vez no necesite perdón.
Negativo. Positivo. Gracias por todo, amor. Este año fui más feliz de lo que conocía, de lo que llegaba a concebir con la imaginación limitada que tenía al respecto. Nunca fui muy de sentir. Siempre preferí el pensamiento frío. Veía sólo ése lado de las cosas. Ahora puedo ver la imagen entera. Puedo ver. Puedo sentir. Veo el gris de la realidad. Aprendo a encontrar la belleza de ese gris. Los diferentes matices. Veo los colores de la realidad. Aprendo a maravillarme ante lo increíble que es. Colores por todas partes. Veo colores irreales. Aprendo a entender lo que siento. Sensaciones hermosas.
Abriste una nueva ventana al mundo para mí este año. Y agarrado de tu mano junté el coraje para atravesar el cristal que me separaba del mundo que creas. Ese mundo especial y único, que es nada más ni menos que el mundo en el que todos vivimos. Aprendí a ver como vos ves. A entender. A no intentar entender.
No me arrepiento. Lamento algunas cosas, ya te lo dije. Pero no me arrepiento. Pero todo enseña. Todo hace crecer. Y crecí. Crecí para adentro (para afuera no tanto). Un velo rojo y violeta, y verde y azul, y marrón y amarillo tus ojos. Envuelve mi mente. Envuelve mi cuerpo. Envuelve mis manos, mis ojos. Se interna en mi mente. Alimenta mi cuerpo. Surge de mis manos, de mis ojos. Se enreda con mi mente, crea colores nuevos. Colores que no existen, colores con los que veo. Potencia mi cuerpo, causa cada movimiento. Me empuja, me sostiene. Acaricia mis manos, besa mis ojos, que lo buscan. Lo encuentro, soy feliz.
Feliz. Sí, resumiendo este año. Felicidad. Creí haber sido feliz antes. Probablemente lo fuera. Pero no era una felicidad como ésta. Felicidad de tener a quién amar (te amo). Ser amado también ayuda (te amo), pero siendo como soy, tener la oportunidad de amar a alguien (te amo) es lo que más me eleva. Tener la oportunidad de expresar lo que siempre guardé. De regalarte cosas. De hacerte dibujos. De soñar con vos. De tener en qué pensar durante todo el día. De arder. Te amo. (te amo).
Fuego me mueve. Fuego escribe estas palabras. Un poco incoherente, sí. Pero buen, sueño, cansancio, blah. Fuego. Fuego en el pecho, fuego en los brazos. Fuego en la espalda. Fuego en la cabeza, adentro y afuera. Fuego en el cielo, fuego en la ciudad. Fuego en tus manos, fuego en tu cuerpo. Fuego en tu boca. Tu fuego me mueve.
Cerrando. Despidiendo el 2010, año extraño realmente...
No voy a pedir ni esperar que el 2011 sea mejor. Yo lo hago mejor. Voy a hacerlo mejor. Voy a ser mejor.
Feliz año nuevo. A vos. A vos también. Al resto también, por supuesto. No tengo preferencias, pero mi mensaje sí. Perdón. O no.
Hagan de este año lo que ustedes quieran que sea. Y no se dejen llevar por sí mismos, sean quienes son. No quienes creen que deberían ser.
Sean felices en este año nuevo.