29.6.10

Solos y acompañados

Y cuando estaba por ahí, apareció mi segundo darme cuenta: cuántas veces yo y otros como yo no nos animamos a hacer algo pensando que es inútil, que nada se puede hacer, porque ¿quién notaría la diferencia si yo actuara así?
Si yo actuara así... y quizás, aunque fuera uno más se animaría pensando como yo, a sumarse y actuar así, o quizás más humildemente podría ser quien notara la actitud diferente y registrara, entonces, que existe otra posibilidad. Si yo actuara así, distinto que todos los días, diferente de los demás, quizás, con el tiempo, todas las cosas cambiarían.
Y me di cuenta de que esto pasa todos los días:

Que la gente no paga impuestos,
porque ¿cuál es la diferencia?
Que la gente no es amable,
porque ¿quién se va a dar cuenta?
Que la gente no es considerada,
porque nadie quiere ser el único idiota.
Que la gente no se divierte,
porque es ridículo reírse solo.
Que la gente no empieza a bailar en las fiestas
hasta que otros no lo hacen antes.
Que no somos más estúpidos
porque no tenemos tiempo.

Recuentos para Demián

25.6.10

Ay corazón corazón corazón

Siempre me causa gracia, al mirar la ventana del Windows Live Messenger (?), ver la cantidad de corazones que pueblan los nicks de mis contactos...

23.6.10

Holden

-[...] Esta caída que te anuncio es de un tipo muy especial, terrible. Es de aquellas en que al que cae no se le permite llegar nunca al fondo. Sigue cayendo y cayendo indefinidamente. Es la clase de caída que acecha a los hombres que en algún momento de su vida han buscado en su entorno algo que éste no podía proporcionarles, o al menos así lo creyeron ellos. En todo caso dejaron de buscar. De hecho, abandonaron la búsqueda antes de iniciarla siquiera. ¿Me sigues?
-Sí, señor.
-¿Estás seguro?
-Sí.
Se levantó y se sirvió otra copa. Luego volvió a sentarse. Nos pasamos un buen rato en silencio.
-No quiero asustarte -continuó-, pero te imagino con toda facilidad muriendo noblemente de un modo o de otro por una causa totalmente inane.
Me miró de forma rara y dijo:
-Si escribo una cosa, ¿la leerás con atención?
-Claro que sí -le dije. Y así lo hice. Aún tengo el papel que me dio. Se acercó a un escritorio que había al otro lado de la habitación y, sin sentarse, escribió algo en una hoja de papel. Volvió con ella en la mano y se instaló a mi lado.
-Por raro que te parezca, esto no lo ha escrito un poeta. Lo dijo un psicoanalista que se llamaba Wilhelm Stekel. Esto es lo que... ¿Me sigues?
-Sí, claro que sí.
-Esto es lo que dijo: "Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras que el segundo aspira a vivir humildemente por ella".
[...]
-Creo que un día de estos -dijo-, averiguarás qué es lo que quieres. Y entonces tendrás que aplicarte a ello inmediatamente. No podrás perder ni un solo minuto. Eso sería un lujo que no podrás permitirte.
Asentí porque no me quitaba ojo de encima, pero la verdad es que no le entendí muy bien lo que quería decir. Creo que sabía vagamente a qué se refería, pero en aquel momento no acababa de entenderlo. Estaba demasiado cansado.
-Y sé que esto no va a gustarte nada -continuó-, pero en cuanto descubras qué es lo que quieres, lo primero que tendrás que hacer será tomarte en serio el colegio. No te quedará otro remedio. Te guste o no, lo cierto es que eres estudiante. Amas el conocimiento. Y creo que una vez que hayas dejado atrás las clases de expresión oral y a todos esos Vicens...
-Vinson -le dije. Se había equivocado de nombre, pero no debí interrumpirle.
-Bueno, lo mismo da. Una vez que los dejes atrás, comenzarás a acercarte, si ése es tu deseo y tu esperanza, a un tipo de conocimiento muy querido de tu corazón. Entre otras cosas, verás que no eres la primera persona a quien la conducta humana ha confundido, asustado, y hasta asqueado. Te alegrará y animará saber que no estás solo en ese sentido. Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú. Felizmente, algunos de ellos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de ti si sabes dejar una huella. Se trata de un hermoso intercambio que no tiene nada que ver con la educación. Es historia. Es poesía.
Se detuvo y dio un largo sorbo a su bebida. Luego volvió a la carga. ¡Jo! ¡Se había disparado! No traté de pararle ni nada.
-Con esto no quiero decir que sólo los hombres cultivados puedan hacer una contribución significativa a la historia de la humanidad. No es así. Lo que sí afirmo es que si esos hombres cultos tienen además genio creador, lo que desgraciadamente se da en muy pocos casos, dejan una huella mucho más profunda que los que poseen simplemente un talento innato. Tienden a expresarse con mayor claridad y a llevar su línea de pensamiento hasta las últimas consecuencias. Y lo que es más importante, el noventa por ciento de las veces tienen mayor humildad que el hombre no cultivado. ¿Me entiendes?
-Sí, señor.
Permaneció un largo rato en silencio. No sé si les habrá pasado alguna vez, pero es muy difícil estar esperando a que alguien termine de pensar y diga algo. Dificilísimo. Hice esfuerzos por no bostezar. No es que estuviera aburrido -no lo estaba-, pero de repente me había entrado un sueño tremendo.
-La educación académica te proporcionará algo más. Si la sigues con constancia, al cabo de un tiempo comenzará a darte una idea de la medida de tu inteligencia. De qué puede abarcar y qué no puede abarcar. Poco a poco comenzarás a discernir qué tipo de pensamiento halla cabida más cómodamente en tu mente. Y con ello ahorrarás tiempo porque ya no tratarás de adoptar ideas que no te van, o que no se avienen a tu inteligencia. Sabrás cuáles son exactamente tus medidas intelectuales, y vestirás a tu mente de acuerdo con ellas.


Catcher in the rye, J.D. Salinger

16.6.10

Randomest

Conceal thoughts darkness surround eternity magic hero sky melt shapes fire corner acid feel float mechanism retreat solar now lightning vision metal false jumper home key nomad fever underground air life calf need growth destroy void intense ouverture journey lament fend cancer possible lock see somber pharaoh last memory nake force guilt joke mind mars lead no trance over lust media rock aid far numb

Es increíble las cosas que se le cruzan a uno con sólo tener las manos sobre el teclado, los ojos cerrados y el mundo en silencio...

(No intenten sacarle sentido a esto, aunque debe haber una forma de analizarlo...)

7.6.10

Playlist

Your faith unwavering is key
I don't want to fight, I want to get along with you
I wanna fly, wanna ride with you
Well guess what? That's one thing that you can for-fucking-get
I got soul, but I'm not a soldier
Leave your legacy in gold on the plaques that line the hall
Caroline, tell me why you wanna leave this way
Lower your guns even if love has turned to spite
'Cause I'll tell you everything about living free...
Wire me up to machines, I'll be your prisoner
Kill me if you dare, hold my head up everywhere
We need to raise the dead, we need to raise the people!
Like trying to save an ice cube from the cold
I'm going to let my old bad self take over
You missed when time and life shook hands and said goodbye
That'll keep you going through the show, c'mon, it's time to go
I got to give myself one more chance, to be the man that I know I am
I'm not sure what's truly altruistic anymore
And either way you turn, I'll be there...
There was nothing to fear and nothing to doubt
Everything in its right place...
Oh break my chains, girl!
Take it away, I never had it anyway
I'm the rainbow in your jail cell
Immerse your soul in love
You're no longer laughing, I'm not drowning fast enough
It's always colder after the night
Take my hands off of your eyes too soon
Curiosity becomes a heavy load, too heavy to hold, will force you to be cold...
She said I want to sleep in the city that never wakes up, and revel in nostalgia
Heaven's gates won't open up for me...
But you weren't there right when I needed you the most
This ordinary mind is broken, you did it and you don't even know
Confusion never stops, closing walls and ticking clocks
Tears stream down your face, when you lose something you cannot replace
It took a moment before I lost myself in here
You just didn't know me...
I'm cutting and I'm bleeding here with you
Step out of the shadows, send the children to their saints
Got a hole in my head, everything falls right out
Rain is falling like rhinestones from the sky...
I met him in a crowded room, where people go to drink away their gloom
Dreams are made winding through my head
You see my pain is real, watch my world dissolve
God knows you're lonely souls
Fate's my destroyer...
I'm a rabbit in your headlights, scared of the spotlight
Love, keep on working your magic
I don't wanna call my friends, they might wake me from this dream
I thought love was only true in fairy tales, meant for someone else but not for me
You'll never shine if you don't glow
This time I'm mistaken for handing you a heart worth breaking
Gotta leave you all behind and face the truth
But I just can't get no relief, Lord!
I know I left too much mess and destruction to come back again
I was scared, I was scared, tired and under prepared

5.6.10

Sálvanos, Nosferatu!

Estoy harto, harto, HARTO, HARTO, HARTO de los vampiros. O mas bien de estos "vampiros" de hoy en día. O sea, sinceramente, me tienen las pelotas llenas. No puede ser que no tengan el más puto respeto por uno de los personajes más característicos, particulares e interesantes de la literatura, que lo violen de esa forma. No tienen decencia.

Ya me dan ganas de ni entrar a internet para no ver un cartel de alguna nueva serie, libro, juego, película amateur o lo que mierda sea sobre vampiros. "VAMPIROS". Cómo pueden desvirtuar así a algo como esto, como pueden pasarse por el culo todo lo que son las bases de los 'vampiros'?. No tienen honor, no tienen cara.

Vampiros, bah! Les sacas los colmillos y es una serie teen-romance-drama cualquiera.

4.6.10

Desvaríos

Detesto poner cosas ajenas en mi blog, pero últimamente no se me ocurre nada sobre lo que hablar...

A ver... qué podría ser interesante acá...?

Mi perro durmiendo en mi cama, habiéndose subido muy tranquilamente, sin obstáculos ni interrupciones... al parecer ya considera que es libre de usarla a su antojo...
Lo interesante es que antes estaba durmiendo en el piso, sobre las tres sábanas viejas que le pusimos con el propósito de que, justamente, NO duerma en mi cama. En un momento indefinido de la noche, digamos hace... quince minutos, simplemente se levantó, puso una pata arriba de mi cama, propulsó el resto de su cuerpo y procedió a dormir sobre ella, aparentemente sin notar diferencia entre el piso y el colchón. Lo que me intriga es que no llegué a ver si había, de hecho, abierto los ojos al efectuar tal maniobra. No me sorprendería que no lo hubiera hecho.
No llego a comprender del todo por qué razón mi adorada madre insiste en que evite a toda costa que Golfo (mi perro, para los ignorantes) se suba a la ya mencionada cama. A mi parecer, la pérdida de pelo canino, especialmente considerando que el pelo de éste perro en particular es de una longitud relativamente corta, no es tan importante molestia o inconveniencia como para justificar que el pobre* perro no pueda disfrutar de las ventajas de dormir sobre una cama acolchada (en comparación a dormir sobre el piso, por supuesto). Es, a mi parecer también, derecho mío juzgar si puede o no dormir sobre mi cama, no sólo por el hecho de que es MI cama, sino porque soy el único en ésta casa que es alérgico a los pelos de longitud relativamente corta de Golfo, el perro. (Esto dejando de lado, obviamente en pos de una redacción de objetivo concreto, el ser alérgico a los pelos de mis otras dos mascotas, ácaros, polen, moho, hongos, y a los cambios repentinos de temperatura).
Por lo tanto, si la única persona que se ve directamente afectada por los hábitos nocturnos del can soy yo, me considero el único con derecho a decidir si puede, de hecho, dormir o no sobre mi cama. Y mi opinión personal es que el perro puede dormir cuanto quiera sobre mi cama, si no por nada más que en manera de agradecimiento a la compañía que siempre me brindó, siendo mi único (aunque inconsciente) compañero a través de muchas noches de vigilia y no tanto, por las muchas risas y sonrisas que me dio durante los pocos meses que lo hemos tenido con nosotros, y en el que pasó a formar parte indispensable de mi familia, por muy molesto e incluso insoportable que pueda llegar a ser.

Calculo que lo que quiero decir, habiéndome explayado tanto y tan estúpida e inesperadamente, es que quiero mucho a Golfo. Y con eso concluye éste post.

No, mentira, *por supuesto que el adjetivo "pobre", en este caso, fue utilizado sólo para influir un falso y pasajero sentimiento de lástima o cariño por el perro, y para adornar con tecnicismos insulsos el texto. Tal vez haga un post referente a este tema en un momento futuro indefinido.

Have you ever...

Have you ever walked through a room, but it was more like the room passed around you, like there was a leash around your neck that pulled you through?
Have you ever been at some place, recognizing everybody's face, until you realized that there was no one there you knew?
Have you ever buried your face in your hands, because no one around you understands or has the slightest idea of what it is that makes you be?
Have you ever felt like there was more, like someone else was keeping score, and what could make you whole was simply out of reach?


'Cause I'd like to think the world is a better place...