Alguno de ustedes pasó cerca de una plaza (de las que tienen juegos hablo) y notó que habían cambiado la arena por ese plástico estúpido que no sirve de nada? Y que los juegos que antes solían estar ahí fueron reemplazados por nuevos juegos de plástico y redonditos? Y que hay más padres que hijos?
No se qué problema tienen los adultos con entender a los chicos. Se creen que lo que quieren es jugar con jueguitos de plástico desinfectado, encerrados por esas rejas que ahora están en todos lados, y todo por su seguridad?
Los chicos lo que quieren es jugar con cosas duras, rasposas, peligrosas... quieren arriesgarse, lastimarse incluso, porque eso es lo que hace divertido jugar. No quieren un ambiente controlado, donde no pueda hacerse ni un moretón.
Los padres siempre creen que tienen que mantener a sus hijos en una burbuja, que el mundo feo de afuera no los afecte. Y después los pibes, qué? Cuando por fin se expongan al mundo, cómo creen que van a reaccionar?
Siempre creen que para ser buenos padres y que sus hijos se diviertan tienen que intervenir ellos (protegerlos?), cuando en realidad es lo contrario lo que los chicos necesitan.
Así que por favor, cuando tengan hijos (o si ya tienen), dejenlos jugar tranquilos. Dejenlos lastimarse, dejenlos aprender a tener más cuidado por su cuenta, y a desarrollarse en mejores personas.
Bingo! Aquí tenemos un caso, y no tuvo que pasar tanto tiempo.
ResponderEliminarSimulemos el relato...
-Arena?
-Si, en lugar de esos bloques plásticos había arena y los chicos podían hacer montañas, castillos, caminos, túneles,.. , de todo.
-...qué linda época la tuya, pa.